lunes, 9 de marzo de 2015

Webcams de buitre negro y búho americano.

¡Hola a tod@s! Como sabéis cada cierto tiempo suelo recopilar las webcams de aves rapaces que voy descubriendo y en las que se pueden pasar horas delante de la pantalla del ordenador aprendiendo y disfrutando del ciclo reproductivo de estos animales. Hoy os dejo dos a las que últimamente estoy siguiendo la pista:

La primera es una webcam de buitre negro (Aegypius monachus) que SEO/BirdLife suele habilitar en la sierra de Guadarrama. Es una estupenda ventana para asomarse a una de las poblaciones más sanas de buitre negro que tenemos en la península que año tras año se reproducen con éxito. En esta webcam encontraréis a una pareja de buitres negros que en el momento en que escribo estas líneas ya están incubando un huevo, por lo que podréis seguir prácticamente toda la reproducción al completo, algo que transcurrirá durante varios meses todavía, hasta que finalmente y si todo sale bien, el pollo vuele del nido.
Podéis seguir sus hazañas pinchando AQUÍ.



Y la otra webcam nos lleva al otro lado del charco y esta vez tiene como protagonistas a unas rapaces nocturnas, el búho real americano o búho cornudo (Bubo virginianus) que son los búhos más grandes del continente americano. En esta ocasión hemos cogido la reproducción de estas aves más avanzada y ahora mismo podemos disfrutar de dos pollos enormes, todavía cubiertos con plumón pero cambiándolo ya por plumas de vuelo.
Para contemplar las andanzas de estos dos pequeños búhos sólo tienes que pinchar AQUÍ.


Espero que disfrutéis de estas dos especies y que os relajéis con estas bellas imágenes que nos regala la naturaleza. ¡Hasta la próxima!