Sobre mí - Contacto



Este de aquí arriba soy yo. Me llamo Jesús David, aunque la gran mayoría me llama simplemente Jesús. Estudié biología y ahora mismo soy cuidador de animales en Faunia. Además allí realizo los shows de aves rapaces y de aves exóticas. Como véis en la foto me acompaña Sombra que es una hembra de pigargo americano.

"Las aves rapaces" es un blog que hace tiempo que decidí escribir porque desde que tengo uso de razón me encantan estas aves y pensé que a la vez que yo aprendía sobre ellas podría ir desarrollando este espacio porque también podía resultar de utilidad para otras personas con curiosidad sobre estos animales. En muchas ocasiones yo he aprendido mucho en estupendos blogs de personas que vuelcan su conocimiento en ellos y pensé que si alguien pudiera aprender algo sobre rapaces en este blog, ya estaría poniendo mi granito de arena.

Tengo otras inquietudes biológicas, fruto de las cuales también nació mi otro blog "Biologic Park", donde doy rienda suelta a temás más amplios. También me gusta hacer incursiones en la ilustración y voy aprendiendo autodidácticamente en técnicas dispares como la acuarela, pastel o más recientemente la ilustración digital. Si sigues mis blogs puedes ir viendo mis progresos (o fracasos) en forma de dibujos. Actualmente trabajo para que se haga realidad mi primera exposición de pintura de la que ya informaré a su debido tiempo. Colaboro con mis ilustraciones en la revista online que difunde la asociación Aramba de Doñana.

Además colaboro en varios proyectos con gente de primer nivel en la divulgación científica intentando dar a conocer las maravillas del reino animal. El primer proyecto fue Journal of Feelsynapsis, una revista online y gratuita que dió paso a un proyecto mucho más ambicioso en el que nos embarcamos gran parte del equipo anterior y que se llama Principia. Por el momento, Principia está dando sus primeros (y firmes) pasos para acercar la ciencia de una manera diferente a la gente. Podéis comprobarlo en la magnífica web y puede que muy pronto en forma de revista.


Espero que te sientas como en casa en este blog y que aprendas mucho sobre aves rapaces. Todo lo que escribo lo intento hacer desde la admiración y el respeto que me inspiran estos maravillosos dueños del aire.


Para cualquier duda, pregunta, sugerencia o comentario, no dudes en ponerte en contacto:

- A través de mi email: jesusdavidtavira@gmail.com

- A través de twitter: @JesusDavidTG

¡Estaré encantado de hablar contigo! ¡Buen vuelo!

6 comentarios:

  1. QUE EXCELENTE ESTA ESTE VÍDEO, SABES EL AZOR ES UNA DE MIS AVES RAPACES FAVORITAS HE VISTO ALGUNOS DOCUMENTALES EN DISCOVERY Y ES UNA AVE MUY POCO CONOCIDA. AGRADEZCO ESTE TIPO DE VÍDEOS, ESTA MUY BIEN TU PAGINA. SALUDOS.

    JONATHAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jonhatan! Tienes toda la razón los azores son animales preciosos y el vídeo es increíble. Me alegro de que te guste la página. ¡Espero seguir viéndote por aquí!

      Eliminar
  2. Buenas!
    En la web de la peregrine fund hay una webcam en directo que se ve fantástico. Por si queréis aportar otro enlace sobre los peregrinos.

    Peregrinos:
    http://peregrinefund.org/webcam-peregrine

    Tambien con cernícalos:
    http://kestrel.peregrinefund.org/webcams

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola AlberTillo! Muchas gracias por los enlaces, en las siguientes entregas de webcams que seguro que las hay, las voy a incluir. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!

      Eliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jose Luis!
    Aunque ya te contesté por email privado, lo vuelvo a hacer públicamente y recomiendo mucho tu excelente blog. ¡Ánimo con él y gracias por visitar el mío!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar