lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué es el parahawking?

El parahawking es una actividad que combina el vuelo en parapente con la cetrería. Esta modalidad fue inventada y desarrollada en 2001 por Scott Mason, un británico que practicando parapente en Pokhara (Nepal), lugar que a todos los fans de Heroes del Silencio nos suena, y se percató de que era una zona con gran abundancia de rapaces y muy apta para la práctica del parapente por las buenas corrientes termales ascendentes del aire, lo cual hacía que pudieran observarse las rapaces en vuelo en condiciones inmejorables.

Práctica del parahawking con un alimoche.

De esta manera, el siguiente paso fue entrenar a varias rapaces para que estas volaran junto al parapente e incluso se posaran en los deportistas. Ni que decir tiene que Scott comenzó a explotar la idea llevando a clientes en un tandem en el parapente, dando la oportunidad a la gente de volar junto a las aves rapaces. Entre las rapaces más utilizadas para esta modalidad están los alimoches (Neophron pernopterus) y los halcones de Harris (Parabuteo unicinctus).

Alimoche en vuelo entre parapentes.

Mason y sus colaboradores realizaron un documental llamado "Parahawking" que presentaron a diversos festivales de cine obteniendo varios premios y recientemente han grabado otro titulado "Flight for survival" que es posible encontrar en su página web: http://www.parahawking.com/

Actualmente también es posible practicar el parahawking en Alicante, aunque parece ser que la acogida no ha sido tan exitosa como en Nepal, por lo que si no os dais prisa, quizás tengáis que desplazaros al país oriental para poder volar al lado de las rapaces. Apetece, ¿verdad?


6 comentarios:

  1. O_O!!! sabes lo que estoy pensando,¿no?

    ResponderEliminar
  2. Que vamos a tener que darnos una vueltecita por Nepal verdad??? :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj ni una palabra más ;. Tú lo has dicho!!

    ResponderEliminar
  4. El volar en parapente es como una locura por la parte en la que toca arriesgar la vida, pero a su vez es apasionante. Muchas personas lo pensarían dos veces antes de practicar este deporte extremo pero la verdad es que vale la pena intentarlo.

    escuela de parapente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar