martes, 1 de febrero de 2011

Lista de especies ibéricas (Parte 1)

ORDEN FALCONIFORMES (Del Horno et al. 1994)

FAMILIA ACCIPITRIDAE:

- Águila imperial (Aquila heliaca adalberti)


- Águila real (Aquila chrysaetos)


- Águila perdicera (Hieraetus fasciatus)


- Águila culebrera (Circaetus gallicus)


- Águililla calzada (Hieraetus pennatus)


- Busardo ratonero (Buteo buteo)


- Azor común (Accipiter gentilis)


- Gavilán común(Accipiter nisus)


- Abejero europeo(Pernis apivorus)


- Elanio común (Elanus caeruleus)


- Aguilucho pálido (Circus cyaneus)


- Aguilucho cenizo (Circus pygargus)


- Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


- Milano real (Milvus milvus)


- Milano negro (Milvus migrans)


- Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)


- Buitre negro (Aegypius monachus)


- Buitre leonado (Gyps fulvus)


- Alimoche (Neophron percnopterus)

Ejemplar juvenil.


4 comentarios:

  1. Yo tengo una foto de un aguila creo…, la tome hace mucho tiempo en España en una exposicion de rapaces y me gustaria saber a que clase o raza pertenece, me puedes ayudar a su identificacion. Te puedo enviar la fotografía para ver si puedes reconocerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tbo, gracias por leer el blog, te he mandado un email, si no puedes leerlo, mándame otro a jesusdavid.tavira@gmail.com con la foto e intento identificarla.
      Un saludo,
      Jesús.

      Eliminar
  2. Excelente hermano felicidades muy buen trabajo

    ResponderEliminar