jueves, 15 de noviembre de 2018

Relanzamiento con Tiranosaurio.

En el mundo del cine y de los comics es frecuente que hagan reboots. ¿Qué significa esto? Supone un reinicio. Cuando ya se ha llegado al final de una historia o simplemente lo que se cuenta ya no genera el mismo interés, reescriben de nuevo la historia, quizás con nuevos actores y nuevas aventuras y regresan al comienzo. Por este proceso han pasado Batman, Spiderman, Superman... e incluso sagas como Star Wars o Jurassic Park cuyos relanzamientos van un poco más allá del simple homenaje y basan mucho de su contenido en la obra original.

¡Rapaces del mundo vueve! Tras una era de publicaciones escasas y esporádicas, lanzo nuestro propio reboot.  En esta nueva época amplío la paleta de protagonistas, a las ya habituales aves rapaces, voy a sumar animales muy interesantes y ganará en importancia el mundo del arte, con los dibujos y acuarelas mucho más presentes que hasta ahora. 

Para abrir boca voy a mostrar el último dibujo en el que estoy inmerso y que reconoceréis fácilmente. Se trata de una de las escenas icónicas de Jurassic Park (1993), es la batalla entre el Tyrannosaurus rex y dos Velociraptor. Bueno, más bien la reproducción de los velociraptores que aparece en la saga jurásica, porque en realidad sabemos que los verdaderos velociraptores eran de aspecto bastante diferente. Eran mucho más pequeños y tenían el cuerpo cubierto de plumas. Para que en la película parecieran mucho más amenazadores, les aumentaron el tamaño alcanzando una talla parecida a la de otro de sus parientes cercanos, Deinonychus.  Este animal también tendría plumas.

Tanto Deinonychus, como Velociraptor, pertenecen a una rama de los dinosaurios llamada Dromeosaurios. Todos los Dromeosaurios son dinosaurios terópodos, donde también encontraríamos englobado a Tyrannosaurus y donde encontramos a los antepasados de las actuales aves. También de las aves rapaces de las que suelo hablar en el blog. El origen de las aves es un tema apasionante que trataremos con detenimiento más adelante.

Como os decía, en este nuevo comienzo os muestro mi último trabajo, al que le falta pasar por la acuarelas, mientras tanto os enseño este paso intermedio del proceso creativo. Espero que lo disfrutéis. Como es habitual, sugiero que pinchéis en la imagen para agrandarla y ver todos los detalles que esconde la obra.


Podéis seguirme también en Twitter e Instagram.
¡Buen vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario